EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE

GUINEA ECUATORIAL

EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

MINISTERIO DE 

ASUNTOS EXTERIORES

COOPERACIÓN

Estimados Navegantes,

Sean bienvenidos a la Pagina Web de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos de América.

Para aquellos que conozcan poco Guinea Ecuatorial, quisiera compartir que es un joven País en el corazón de África que, a pesar de su relativamente corta historia, ha recorrido una innegable trayectoria positiva hacia su desarrollo político y socio-económico. Gracias al Programa Nacional de Desarrollo Horizonte 2020 adoptado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial e impulsado por el Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, todos los sectores sociales están siendo impulsados. Desde la consecución de una tasa de alfabetización del 93% (la segunda más alta en África) a la casi total electrificación del País calculada en 561MW para finales del presente año 2017. "Viviendas y salud para todos", son otros de los muchos objetivos logrados por el Gobierno de Guinea Ecuatorial dentro del marco de los programas de desarrollo emprendidos en los últimos 20 años.

La estabilidad política y la paz siguen creciendo amparados por el imparable proceso democrático en el que actualmente conviven 15 partidos políticos.  Se vienen realizando elecciones periódicas a nivel Presidencial, Municipal y Legislativo desde la restauración del multipartidismo en el año 1991; en el mismo sentido, La Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial (La Constitución) fue reformada en 2011 para asegurar una mayor participación y representación del Pueblo en el proceso político, introduciendo importantes cambios como la limitación de los periodos de mandatos presidenciales, el establecimiento de un Parlamento bicameral y la figura del Defensor del Pueblo entre otros.

 

​En la actualidad, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial sigue inmerso en la finalización de la primera fase del Programa de Desarrollo, que consiste en la realización de infraestructuras de base que posibiliten el comienzo y la puesta en marcha de la segunda fase, la de diversificación económica, la cual  el Gobierno ha empezado a gestar simultáneamente.

En los últimos 20 años, a raíz  del descubrimiento del petroleo, las tradicionales relaciones bilaterales con los Estados Unidos de América experimentaron un punto de inflexión, propiciando el desarrollo del País. Como principal inversor y socio económico, los Estados Unidos de América han contribuido directamente al desarrollo socio-económico del País el cual ha habilitado al Gobierno de disponer de capital suficiente para acometer y auto-financiar su plan Nacional de Desarrollo de forma de forma unilateral. 

 

En todos estos años Estados Unidos también ha sido un aliado de Guinea Ecuatorial en materia de Educación, fruto de esta estratégica relación son, por mencionar algunos ejemplos, el hermanamiento de Instituciones como Drexel University y la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial para la puesta en marcha del Programa de Protección de la Biodiversidad de Bioko (BBPP por sus siglas en ingles), o la alianza entre la Universidad de Boston y la Universidad Americana de África Central en la ciudad de Djibloho. 

​Espero que a través de esta página web puedan descubrir un poco más sobre Guinea Ecuatorial, al mismo tiempo que les deseo una grata y útil   experiencia durante su visita a nuestra página

Muy atentamente,

Fdo.​

Miguel Ntutumu Evuna Andeme

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL
EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
2020 16th St NW Washington DC, 20009
Tel: +1 202 518 5700 Fax: +1 202 518 5252
secretary@egembassydc.com

MINISTERIO DE 

ASUNTOS EXTERIORES

COOPERACIÓN