Rusia apoya la candidatura de Guinea Ecuatorial en el Consejo de Seguridad de la ONU

September 16, 2016

En la audiencia, S. E. Obiang Nguema Mbasogo se ha referido a la próxima visita de trabajo a Malabo que pretende realizar el Representante especial del Presidente S. E. Vladimir Putin a África y Oriente Próximo, para intensificar la cooperación entre ambos países en materia de economía y finanzas, entre otros sectores.

-“Este ha sido un encuentro excelente, muy cálido y muy amistoso con el Jefe de Estado ecuatoguineano. Es para mí un placer transmitir a S. E. Obiang Nguema Mbasogo la decisión de Moscú de apoyar la candidatura de Guinea Ecuatorial al puesto de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el periodo 2017-2019”, manifestaba ante la prensa el diplomático ruso.

Nikolai L. Ratsiborinskiy ha dicho también que Rusia está abierta y disponible para abrir una cooperación estrecha con la diplomacia ecuatoguineana, y ha explicado la política de reforma de desarrollo económico de Moscú, en el contexto de la crisis económica mundial. Asimismo ha apreciado la reelección de S. E. Obiang Nguema Mbasogo como Jefe de Estado. "El cambio y el desarrollo que alcanza la República de  Guinea Ecuatorial son muy populares en los medios de comunicación rusos", concluyó.

A la audiencia ha asistido el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, así como altos funcionarios de la sede diplomática rusa.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square